lunes, 21 de abril de 2014

Fase 1



FASE 1

Os presento mi plan de trabajo cuyos OBJETIVOS son:


•     Identificar las necesidades de los alumnos

•     Conocer la manera de actuar en ambos centros

•     Adecuar los medios, físicos, psíquicos personales, materiales a estas necesidades para obtener una mejora en el aprendizaje.

•     Poner en común los medios utilizados en la mejora del aprendizaje en ambos centros.

•     Favorecer al máximo el desarrollo de las capacidades de los alumnos.

•     Facilitar la mejora de la calidad en la enseñanza.

•     Asesorar y orientar a las familias y al profesorado del centro público sobre la atención personalizada a estos alumnos.



Comenzamos con la fase 1, en la que se podría decir, es la primera toma de contacto con el nuevo centro psicopedagógico. Mi pretensión es poder recabar datos para contrastar las maneras de actuar en ambos centros y las distintas informaciones que ambos posean.


FASE 1 :Conocer el nuevo centro      
FECHA:   21- 26/03/2014        HORAS: 11 h.

Objetivos: Conocer los  instrumentos de evaluación e intervención que tienen en el centro.

Comprender la metodología del nuevo centro.

Entender las características de los individuos que asisten al centro.

Destinatarios: Carmen (estudiante) con la colaboración de la tutora de prácticas

ACTIVIDADES Y CONTENIDOS

1.    Reuniones con el director y la tutora de prácticas (Marta)
2.    Revisión de la información recabada.
3.    Formación sobre las características individuales de los alumnos.
4.    Conocimiento de instrumentos de evaluación e intervención.

INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS

1.    Entrevistas con la tutora y el director del centro.
2.    Estudio y análisis de la documentación existente y de la información recabada.
3.    Análisis documental con la bibliografía sobre necesidades educativas especiales

INDICADORES DE EVALUACIÓN
1.    Recogida de datos para posterior análisis de situación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario