FASE 1
Os presento mi plan de trabajo cuyos OBJETIVOS son:
• Identificar las
necesidades de los alumnos
• Conocer la manera
de actuar en ambos centros
• Adecuar los
medios, físicos, psíquicos personales, materiales a estas necesidades para
obtener una mejora en el aprendizaje.
• Poner en común
los medios utilizados en la mejora del aprendizaje en ambos centros.
• Favorecer al
máximo el desarrollo de las capacidades de los alumnos.
• Facilitar la
mejora de la calidad en la enseñanza.
• Asesorar y
orientar a las familias y al profesorado del centro público sobre la atención
personalizada a estos alumnos.
Comenzamos con la fase 1, en la que se podría decir, es la
primera toma de contacto con el nuevo centro psicopedagógico. Mi pretensión es
poder recabar datos para contrastar las maneras de actuar en ambos centros y
las distintas informaciones que ambos posean.
FASE 1 :Conocer el nuevo centro
FECHA: 21- 26/03/2014 HORAS: 11 h. |
Objetivos: Conocer los instrumentos de evaluación e intervención
que tienen en el centro.
Comprender la metodología del nuevo centro.
Entender las características de los individuos que
asisten al centro.
Destinatarios: Carmen (estudiante) con la colaboración
de la tutora de prácticas
|
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
|
1. Reuniones con el director y la tutora de prácticas (Marta)
2. Revisión de la información recabada.
3. Formación sobre las características individuales de los alumnos.
4. Conocimiento de instrumentos de evaluación e intervención.
|
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS
|
1. Entrevistas con la tutora y el director del centro.
2. Estudio y análisis de la documentación existente y de la información
recabada.
3. Análisis documental con la bibliografía sobre necesidades educativas
especiales
|
INDICADORES DE EVALUACIÓN
|
1. Recogida de datos para posterior análisis de situación.
|